Publicado por oliva 28 de junio de 2012

...Información actualizada desde Italia!!!!



Hola a todos,
me acaban de llegar algunas indicaciones de los compañeros italianos para la campaña de este año. Como podéis ver, son prácticamente las mismas que el año pasado si bien os hago notar la actualización de las fechas de incorporación y de las personas de contacto, así como el hecho de que, al parecer, por el momento, no cuentan, como ya os comentamos en su día, con medios para cubrir los "panini" del almuerzo. Os rogamos, también, que estéis atentos a cuestiones burocráticas como llevar vuestros documentos, tanto de identidad como sanitarios, válidos y en regla.
Un saludo,
Oliva


A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA DE EXCAVACIONES EN EL YACIMIENTO DE LA VILLA DEL CASALE, EN PIAZZA ARMERINA

La recepción de los participantes del primero turno (20 de agosto – 7 de septiembre) ha sido establecida el día 19 de agosto, a las 17:00 horas, en la estación de autobuses (stazione dei pullmam) de Piazza Armerina; la de los participantes en el segundo turno (10 – 28 de septiembre), el día 9 de septiembre, en el mismo lugar y hora.
Durante todo el período de excavación, incluidos los fines de semana, el alojamiento se realizará en unas instalaciones deportivas. Por ese motivo será necesario que cada uno de los participantes porten consigo sábanas, sacos de dormir, toallas y albornoces (lo que cada uno crea conveniente: los sacos de dormir son útiles si queréis viajar por la isla el fin de semana; y los albornoces en duchas comunes, dan cierta “libertad de movimientos”). En lo que respecta a la manutención, están incluidas tan sólo las cenas (por el momento, no sé si más adelante se conseguirán también los bocadillos del almuerzo, pero no contéis con ellos, por si acaso) de lunes a viernes en el restaurante “Villa Romana”, con el cual tienen un acuerdo los organizadores.
Sobre logística en la excavación, cada uno de los participantes tendrá que llevar sus propio calzado de seguridad (un buen calzado cerrado y sólido puede servir), guantes, pantalones largos y resistentes, así como un palustre (la famosa trowel). Es obligatorio llevar consigo un certificado médico personal, donde se haga constar que se ha realizado la correspondiente revisión médica, o, eventualmente la el seguro médico personal (en vuestro caso con llevar válida la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social, es suficiente; si alguien tiene coberturas privadas, que se entere bien de las condiciones en el extranjero).
Informamos a todos los participantes que la puntualidad el día de llegada a Piazza Armerina es obligatoria (en el caso de que fuera totalmente imposible para algunos de vosotros estar en el lugar y la hora establecidas, os rogamos que nos aviséis con anterioridad), así como el respeto de los horarios de trabajo: de 7:30 a 16:30.
Para cualquier cuestión o duda os podéis poner en contacto, a partir del 18 de agosto, con el profesor Paolo Barresi en el número +39 338 7344248 o con la Dott.ssa Chiara Carloni en el +39 3886924447.
Muchos saludos,
Adalberto Ottati (adalberto.ottati@gmail.com) 

1 comentarios:

José Luix Leiva Lópex dijo...

La Universidad de Cadiz nos facilita a los de Sevilla para el SEGUNDO TURNO, ya que la nuestra no mueve ni un dedo, un minibus, pero sólo podemos coger las plazas que les sobran. Nos recogen en el mismo aeropuerto de Palermo y nos lleva a Piazza Armerina. Maria Angeles Ladron, Maria Gutierrez, Andres y Sara han dicho que si, es decir, falta un asiento más. avisadme por el correo (leiva_jl75@hotmail.com) o por donde sea, lo tenemos que hacer ya. Serían 25 €, a ingresar en una cuenta que yo os daré y creerme que sale más económico, porque ya estuve el verano pasado allí.

Para los que no puedan montarse hablar conmigo que conozco en Palermo un Bed & Breakfast bastante bien en el centro, cosa que también habrá que reservar para la vuelta!

Publicar un comentario