Publicado por oliva 20 de junio de 2012

Informaciones...

Hola a todos,

como os comentábamos en el post anterior, urge tener cerrados los turnos lo antes posible. El próximo viernes 22 los daremos por cerrados, incluiremos las correcciones en los correos que nos habéis notificado y los mandaremos a los colegas italianos.

En principio, no contamos con hacer una nueva reunión conjunta, pero tanto F. Lozano como yo estamos disponibles por correo electrónico para resolver vuestras eventuales cuestiones, siempre que conozcamos la respuesta :-) Más adelante, colgaremos en el blog información más concreta sobre horarios en los que os esperan, dirección de correo del contacto italiano, etc. Pero, por el momento, os incluyo algo de información práctica del año pasado y que sirve también para la presente campaña.

Os recuerdo que todos los participantes habéis asumido las condiciones de la excavación en todos sus términos y que, para la buena marcha de los trabajos y de la convivencia, debéis ajustaros a ellas (fechas, alojamiento, etc.). También sería conveniente que os organicéis en grupos lo más grande posible para viajar juntos y así facilitar la organización logística de las llegadas y las salidas. Éstas, como os decía, no podrán hacerse en días de trabajo, por lo que es necesario que lleguéis con la antelación suficiente y viajéis de vuelta ya en fin de semana.

Durante todo el período de excavación, incluidos los fines de semana, el alojamiento se realizará en unas instalaciones deportivas. Por ese motivo será necesario que cada uno de los participantes porten consigo sábanas, sacos de dormir, toallas y albornoces (lo que cada uno crea conveniente: los sacos de dormir son útiles si queréis viajar por la isla el fin de semana; y los albornoces en duchas comunes, dan cierta “libertad de movimientos”). En lo que respecta a la manutención, está aún por confirmar si se darán las comidas en forma de “pic-nic” (bocatas, vamos), mientras que las cenas se harán (incluidas con seguridad) en un restaurante con el cual tienen un acuerdo los organizadores. Sobre logística en la excavación, cada uno de los participantes tendrá que llevar sus propio calzado de seguridad (un buen calzado cerrado y sólido puede servir), guantes, pantalones largos y resistentes, así como un palustre (la famosa trowel). Es obligatorio llevar consigo un certificado médico personal, donde se haga constar que se ha realizado la correspondiente revisión médica, o, eventualmente la el seguro médico personal (en vuestro caso con llevar válida la tarjeta sanitaria europea, es suficiente).

Por último, tenéis disponible en la consigna de la us (consigna.us.es) el dossier de lecturas de apoyo que os comentamos, utilísimas para haceros una idea de lo que encontraréis en Piazza Armerina y lo que ésta significa en el contexto de la tardoantigüedad mediterránea: https://consigna.us.es/171041 https://consigna.us.es/171042 contraseña usensicilia

 Muchos saludos,

0 comentarios:

Publicar un comentario