Publicado por oliva 28 de junio de 2012

...Información actualizada desde Italia!!!!



Hola a todos,
me acaban de llegar algunas indicaciones de los compañeros italianos para la campaña de este año. Como podéis ver, son prácticamente las mismas que el año pasado si bien os hago notar la actualización de las fechas de incorporación y de las personas de contacto, así como el hecho de que, al parecer, por el momento, no cuentan, como ya os comentamos en su día, con medios para cubrir los "panini" del almuerzo. Os rogamos, también, que estéis atentos a cuestiones burocráticas como llevar vuestros documentos, tanto de identidad como sanitarios, válidos y en regla.
Un saludo,
Oliva


A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA DE EXCAVACIONES EN EL YACIMIENTO DE LA VILLA DEL CASALE, EN PIAZZA ARMERINA

La recepción de los participantes del primero turno (20 de agosto – 7 de septiembre) ha sido establecida el día 19 de agosto, a las 17:00 horas, en la estación de autobuses (stazione dei pullmam) de Piazza Armerina; la de los participantes en el segundo turno (10 – 28 de septiembre), el día 9 de septiembre, en el mismo lugar y hora.
Durante todo el período de excavación, incluidos los fines de semana, el alojamiento se realizará en unas instalaciones deportivas. Por ese motivo será necesario que cada uno de los participantes porten consigo sábanas, sacos de dormir, toallas y albornoces (lo que cada uno crea conveniente: los sacos de dormir son útiles si queréis viajar por la isla el fin de semana; y los albornoces en duchas comunes, dan cierta “libertad de movimientos”). En lo que respecta a la manutención, están incluidas tan sólo las cenas (por el momento, no sé si más adelante se conseguirán también los bocadillos del almuerzo, pero no contéis con ellos, por si acaso) de lunes a viernes en el restaurante “Villa Romana”, con el cual tienen un acuerdo los organizadores.
Sobre logística en la excavación, cada uno de los participantes tendrá que llevar sus propio calzado de seguridad (un buen calzado cerrado y sólido puede servir), guantes, pantalones largos y resistentes, así como un palustre (la famosa trowel). Es obligatorio llevar consigo un certificado médico personal, donde se haga constar que se ha realizado la correspondiente revisión médica, o, eventualmente la el seguro médico personal (en vuestro caso con llevar válida la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social, es suficiente; si alguien tiene coberturas privadas, que se entere bien de las condiciones en el extranjero).
Informamos a todos los participantes que la puntualidad el día de llegada a Piazza Armerina es obligatoria (en el caso de que fuera totalmente imposible para algunos de vosotros estar en el lugar y la hora establecidas, os rogamos que nos aviséis con anterioridad), así como el respeto de los horarios de trabajo: de 7:30 a 16:30.
Para cualquier cuestión o duda os podéis poner en contacto, a partir del 18 de agosto, con el profesor Paolo Barresi en el número +39 338 7344248 o con la Dott.ssa Chiara Carloni en el +39 3886924447.
Muchos saludos,
Adalberto Ottati (adalberto.ottati@gmail.com) 

Publicado por oliva 27 de junio de 2012

TURNOS DEFINITIVOS 2012

Muy buenos días a todos, así quedarían, entonces, tras vuestras correcciones y algún ligero cambio, los turnos definitivos de participación en la campaña 2012 de Piazza Armerina.


TURNO 1º: del 20 de agosto al 7 de septiembre 
- LIVIA GUILLÉN RODRÍGUEZ laivot_91@hotmail.com
- JAVIER VERGARA CARO jvergaracabo@yahoo.es
- MARÍA CANO TALEGÓN olvido_14@hotmail.com
- ALBA LEÓN LÓPEZ albaleonlopez@hotmail.es
- JUAN FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ kiskopg@gmail.com
- GUILLERMO R. CORTÁZAR guillermobcn21@gmail.com
- GONZALO MOLINA COLLADO molina1310@hotmail.com
- FABIOLA CABALLERO PARIS fabi-cp92@hotmail.com
- Mª DEL CARMEN DIAZ GARCÍA mamen_diaz89@hotmail.com
- IRENE BERMÚDEZ bermudezirene@hotmail.com
- ISMAEL FERNÁNDEZ GIL ismaelus_caesar_avg@hotmail.com

TURNO 2º: del 10 al 28 de septiembre 
- MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ margutfer@hotmail.es
- JOSE ÁNGEL GARRIDO CORDERO joseangelgarrido91@gmail.com
- CRISTINA DEL ROCÍO DURÁN CEBALLOS cridurceb@gmail.com
- SARA MACÍAS TEJADA smt2711@yahoo.es
- PATRICIA BUENO GUERRERO patricia_bg4@hotmail.com
- ANDRÉS DE LOMAS MAGDALENO andresdelomas@gmail.com
- JOSÉ LUIS LÓPEZ LEIVA leiva_jl75@hotmail.com
- VICTORIA GUTIÉRREZ vickybsk@gmail.com
- Mª ÁNGELES LADRÓN DE GUEVARA CASCO maladrondeguevara@gmail.com
- LUCÍA NOGUÉS lucy_sweet_777@hotmail.es

Muchos saludos, como os comentaba, los colegas italianos ya disponen de vuestros correos para contactados y, en cualquier caso, cualquier información adicional que nos pueda llegar a nosotros en los próximos días, la colgaremos aquí en el blog.

Oliva

Publicado por oliva 20 de junio de 2012

Informaciones...

Hola a todos,

como os comentábamos en el post anterior, urge tener cerrados los turnos lo antes posible. El próximo viernes 22 los daremos por cerrados, incluiremos las correcciones en los correos que nos habéis notificado y los mandaremos a los colegas italianos.

En principio, no contamos con hacer una nueva reunión conjunta, pero tanto F. Lozano como yo estamos disponibles por correo electrónico para resolver vuestras eventuales cuestiones, siempre que conozcamos la respuesta :-) Más adelante, colgaremos en el blog información más concreta sobre horarios en los que os esperan, dirección de correo del contacto italiano, etc. Pero, por el momento, os incluyo algo de información práctica del año pasado y que sirve también para la presente campaña.

Os recuerdo que todos los participantes habéis asumido las condiciones de la excavación en todos sus términos y que, para la buena marcha de los trabajos y de la convivencia, debéis ajustaros a ellas (fechas, alojamiento, etc.). También sería conveniente que os organicéis en grupos lo más grande posible para viajar juntos y así facilitar la organización logística de las llegadas y las salidas. Éstas, como os decía, no podrán hacerse en días de trabajo, por lo que es necesario que lleguéis con la antelación suficiente y viajéis de vuelta ya en fin de semana.

Durante todo el período de excavación, incluidos los fines de semana, el alojamiento se realizará en unas instalaciones deportivas. Por ese motivo será necesario que cada uno de los participantes porten consigo sábanas, sacos de dormir, toallas y albornoces (lo que cada uno crea conveniente: los sacos de dormir son útiles si queréis viajar por la isla el fin de semana; y los albornoces en duchas comunes, dan cierta “libertad de movimientos”). En lo que respecta a la manutención, está aún por confirmar si se darán las comidas en forma de “pic-nic” (bocatas, vamos), mientras que las cenas se harán (incluidas con seguridad) en un restaurante con el cual tienen un acuerdo los organizadores. Sobre logística en la excavación, cada uno de los participantes tendrá que llevar sus propio calzado de seguridad (un buen calzado cerrado y sólido puede servir), guantes, pantalones largos y resistentes, así como un palustre (la famosa trowel). Es obligatorio llevar consigo un certificado médico personal, donde se haga constar que se ha realizado la correspondiente revisión médica, o, eventualmente la el seguro médico personal (en vuestro caso con llevar válida la tarjeta sanitaria europea, es suficiente).

Por último, tenéis disponible en la consigna de la us (consigna.us.es) el dossier de lecturas de apoyo que os comentamos, utilísimas para haceros una idea de lo que encontraréis en Piazza Armerina y lo que ésta significa en el contexto de la tardoantigüedad mediterránea: https://consigna.us.es/171041 https://consigna.us.es/171042 contraseña usensicilia

 Muchos saludos,

Publicado por oliva 14 de junio de 2012

Turnos del 2012

Hola a todos de nuevo, a continuación os incluimos el listado de los participantes en la campaña 2012 en Piazza Armerina, Sicilia. Hemos organizado de forma equilibrada los dos turnos, de acuerdo a vuestras preferencias y disponibilidad. Comprobad, por favor, que los correos electrónicos son correctos para que, cuanto antes, los hagamos llegar a los compañeros italianos. Si empezáis a buscar billetes, recordad que los lunes y viernes son días de excavación, por lo que debéis viajar, al menos, en domingo y sábado, respectivamente. TURNO 1º: del 20 de agosto al 7 de septiembre PATRICIA BUENO GUERRERO patricia_bg4@hotmail.es LIVIA GUILLÉN RODRÍGUEZ laivot_91@hotmail.com JAVIER VERGARA CARO jvergaracabo@yahoo.es MARÍA CANO TALEGÓN olvido_14@hotmail.com ALBA LEÓN LÓPEZ albaleonlopez@hotmail.es JUAN FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ kiskopg@gmail.com GUILLERMO R. CORTÁZAR guillermobcn21@gmail.com GONZALO MOLINA COLLADO molina1310@hotmail.com FABIOLA CABALLERO PARIS fabi-cp@hotmail.com Mª DEL CARMEN DIAZ GARCÍA mamen_diaz89@hotmail.com IRENE BERMÚDEZ bermudezirene@hotmail.com TURNO 2º: del 10 al 28 de septiembre MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ margutfer@hotmail.es JOSE ÁNGEL GARRIDO CORDERO joseangelgarrido91@gmail.com CRISTINA DEL ROCÍO DURÁN CEBALLOS cridurceb@gmail.com SARA MACÍAS TEJADA smt2711@yahoo.es ISMAEL FERNÁNDEZ GIL ismaelus_caesar_avg@hotmail.com ANDRÉS DE LOMAS MAGDALENO andresdelomas@gmail.com JOSÉ LUIS LÓPEZ LEIVA leiva_jl75@hotmail.com VICTORIA GUTIÉRREZ vickybsk@gmail.com Mª ÁNGELES LADRÓN DE GUEVARA CASCO maladrondeguevara@gmail.com LUCÍA NOGUÉS lucy_sweet_777@hotmail.es

Publicado por oliva 4 de junio de 2012

¡¡¡Hola a todos!!! ...A ver, ya me he enterado bien de las fechas: Primer turno: del 20 de agosto (lunes) al 7 de septiembre (viernes) Segundo turno: del 10 de septiembre (lunes) al 28 de septiembre (viernes) Tanto los lunes como los viernes son días de trabajo, así que, contad con viajar, como mínimo, el domingo anterior al comienzo y el sábado posterior a la finalización de cada turno correspondiente. Muchos saludos, Oliva Rguez.